fbpx

Conceptos básicos de Yoga

Qué es el Yoga

Yoga significa unión y lo que buscamos con la práctica es unir y conectar la mente con el cuerpo a través del movimiento y la respiración, centrar la mente y traerla al momento presente, encontrar el balance dentro y fuera del tapete.

Asanas o Posturas

Asana significa postura y se refiere a las diferentes posturas que se practican durante la clase de yoga, cada una tiene un nombre en sánscrito, el cuál en las clases básicas escucharás muy poco porque más bien hacemos referencia a la traducción o descripción de la postura para que sea fácil para ti al escucharla, entenderla y ejecutarla.

Pranayamas o Respiraciones

Pranayama se refiere a los ejercicios de respiración, y la respiración es uno de los elementos fundamentales de la práctica del yoga, es la respiración la que nos ayuda a centrar la mente, concentrarnos durante la práctica, oxigenar y hasta calentar el cuerpo. Existen diferentes pranayamas o ejercicios de respiración que se pueden realizar, antes, durante, al final de la clase o en ciertas posturas y con diferentes fines, como por ejemplo la respiración Ujjayi o respiración victoriosa.

 

Consulta nuestros horarios de Clases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat