La práctica de yoga es para todos, no importa la edad, ni la complexión, ni la condición física o si haces ejercicio o no. Lo importante es tener una intención, una razón y sobre todo constancia y dedicación.

Necesitarás un tapete de yoga, un espacio adecuado, definir la hora y el tiempo, tener a la mano una toalla para el sudor, los bloques y las cintas son opcionales (te ayudan a mejorar tu alineación en las posturas sobre todo si eres principiante) y agua para hidratarte al final de tu práctica.

Tapete de Yoga, si estás empezando a practicar puedes usar cualquier tapete económico de yoga, de pilates o de fitness, de preferencia en el que no se resbalen tus manos o tus pies y en caso de ya contar con uno y te resbales, colocale una toalla encima. La práctica se realiza descalzo si te dejas las calcetas puestas es probable que te resbales y no queremos que te lastimes.

Si aún no tienes tu tapete de yoga, visita nuestra tienda, tenemos diferentes opciones para ti!

Tapetes de Yoga Disponibles en la Tienda Online

Blog: Como Practicar Yoga en Casa

Espacio, cualquier lugar donde al colocar tu tapete quede bien extendido funciona, lo ideal es que sea un espacio donde puedas practicar sin interrupciones, sin distracciones donde te puedas concentrar y enfocar en tu práctica y donde puedas moverte libremente. Tal vez tengas que probar en diferentes ubicaciones hasta identificar la ideal para ti.

 

Hora, por la mañana o por la tarde, depende de tu disponibilidad y necesidades, no hay un horario ideal, hay quien prefiere por la mañana para energizar y empezar su día con una sonrisa hay quien prefiere por la noche para desestresarse, soltar todo lo del día y dormir relajado y hay quien aprovecha el espacio que tiene al medio día para complementar sus actividades y tener una mente abierta por las tardes. Si quieres desarrollar el hábito y lograr que tu práctica sea constante trata de practicar a la misma hora durante un periodo de 21 a 30 días, no tienes que hacerlo diario puede ser en días alternados, o los días que puedas, siempre a la misma hora.

Tiempo, el límite de tiempo lo pones tú, es mejor practicar 30 minutos 3 veces por semana que dos horas una vez al mes. Puedes comenzar con sesiones cortas e ir aumentado el tiempo, la duración no importa lo importante es que sean sesiones balanceadas donde siempre calientes, estires tu cuerpo, trabajes en tu intensión a través de posturas de pie, de equilibrio, en piso, con sus contra-posturas, estiramientos y cierres con una relajación y/o meditación.

Acerca de la Frecuencia
Si quieres ver resultados y avance lo ideal es que practiques con la mayor frecuencia posible, si eres nuevo comienza con 2 a 3 sesiones por semana, la clave es la constancia, dale tiempo a tu cuerpo para adaptarse, no te desesperes si no eres tan flexible o fuerte como pensabas, con el tiempo y con la practica te sorprenderás de lo que puedes lograr no sólo con tu cuerpo, también con tu mente.


En Yoga Livo, tenemos actualmente una oferta muy variada de clases distribuidas en horarios de la mañana, y tarde – noche, Yoga en los estilos vinyasa y restaurativo, también clases de Pilates y de Barre Fit.

 

Constantemente estamos abriendo nuevos horarios, estilos e incorporando nuevos maestros, y  también tenemos la tienda online donde encontrarás accesorios de yoga y fitness como tapetes, bloques, porta mats y otros productos para inspirar tu practica.

Consulta nuestros horarios aqui

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?